martes, 10 de abril de 2012

Mi protección: Advantix

Bueno, he tardado un poco en actualizar que el otro días mis papás nos pusieron Advantix para perritos de hasta 4 kilos. Fue el 8 de abril pero la verdad es que quería ver primero qué tal me iba para contároslo. Mimí no va a decir nada esta vez porque está un poco enfadada ya que a ella no le gustan los químicos.

Hemos estado dudando bastante en qué ponernos, la verdad es que los collares todo el día no nos gustan y queríamos algo que nos protegiese frente a garrapatas, leshmania, pulgas...etc.

Nuestros papás decidieron ponernos las pipetas, porque nosotros somo de mucho jugar y nos mordemos un montón jugando al pilla pilla, luego cuando dormimos juntitos, yo suelo dar muchos besitos a Mimí, porque es muy guapa y me gusta mucho. Por todo esto nos pusieron pipetas, para que no nos intoxicaramos.

También hemos oído que a otros amigos chihuahuas les ha dado alergia el collar, porque a pesar de ser muy bueno es muy fuerte y nosotros muy pequeños.

Creemos que es completo porque según nos han dicho, nos protege de garrapatas, pulgas y es repelente del maldito mosquito ese, el flebotonto, digo... el flebotomo. En el prospecto viene el tiempo que dura para cada tipo de bichito, para garrapatas y pulgas dura 4 semanas, y para los mosquitos entre 2-3 semanas, por ello se recomienda aparte usar alguna solución basada en citronella, ya sea en spray o en toallitas.

Por otro lado, recientemente han empezado a administrar la vacuna contra la leishmaniosis, aunque como es muy reciente y no hay muchos datos sobre alérgias y contraindicaciones, le hemos pedido a los papás que esperen al año que viene para ponérnosla, que nosotros aun somos muy pequeños y llevamos ya muchos pinchazos.

Bueno amiguetes perrunos, pues lo dicho protegeros bien y cuidado con las orugas, que contra esas no hay más protección que evitarlas.

Lametazos a todos (menos a las orugas claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario